twitter facebook

01.08.16 | Séptimo puesto de Escudería FE en los 200 kilómetros de Buenos Aires de SúperTC2000

 

Informe: Prensa Escuderia FE

 

El equipo de Ruben Salerno saldó la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 con un gran resultado en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Porque el binomio del Peugeot No26 de Luciano Farroni y el holandés Tom Coronel se ubicó en el quinto lugar de la final, mientras que el del auto No25, de Javier Manta y Oscar Fineschi, lo hizo en la decimosexta posición.

La jornada estuvo teñida por la humedad de la llovizna matinal y la lluvia a poco de comenzar la final. En la mañana temprano una Prueba de Tanques Llenos sirvió para ajustar cosas y para que los invitados pudieran girar algunas vueltas más.

Poco antes del medio día se puso en marcha la séptima carrera del año con Facundo Regalia partiendo desde el decimoquinto puesto y Esteban Tuero desde la decimosexta posición, mientras que Javier Manta y Coronel lo hicieron desde el vigesimoquinto y vigesimosexto cajones de la grilla.

Movieron bien los Peugeot 408 semioficiales pero en la cuarta vuelta comenzó a llover y rápidamente comenzó el imprevisto movimiento en boxes, puesto que solo se esperaba de ingreso de los autos para el cambio de pilotos.

Así, Tuero, Coronel, Manta y Regalia comenzaron a ingresar para el recambio de neumáticos y mientras algunos salieron presurosos otros se vieron demorados por la falla de algunos elementos para llevar a cabo la acción.

Volvieron al ruedo, pero los impulsores comenzaron a fallar (problemas generalizados con el consumo de aceite en todos los impulsores) debiendo ingresar a boxes nuevamente para solucionar los inconvenientes, a excepción de Tuero que continuó su marcha ingresando al cambio de pilotos en el octavo lugar. Benamo salió entonces a pista manteniéndose entre los seis mejores cuando un problema en el sensor de temperatura lo obligó a abandonar.

En tanto, Coronel ingresó en segundo lugar a dejarle su auto a Farroni, quien pese a una merma de potencia en el motor comenzó a escalar posiciones hasta llegar al quinto puesto donde vio flamear la bandera a cuadros en un excelente resultado para ambos y para el equipo, el mejor en la presente temporada.

Por su parte, Manta pudo intercambiar su butaca con Oscar Fineschi en el retorno a la actividad oficial del quilmeño tras siete años de ausencia logrando además cruzar la línea de sentencia en el decimosexto puesto, sumando una unidad para el equipo de Ruben Salerno, mientras que una vez que Colombo Russell subió a su auto los Comisarios Deportivos no lo dejaron salir a pista.

Ruben Salerno: “Estoy contento por los resultados obtenidos y orgulloso del equipo que tengo, tanto de los pilotos como los mecánicos, y también de los cuatro invitados que tuvimos. Si los 200km de Buenos Aires volvieran a correrse el fin de semana que viene, volvería a elegirlos. Lo de Farroni y Coronel es excelente, y me llena el alma que Oscar haya llegado. Con Tuero y Benamo estábamos para podio, pero una falla en el sensor de temperatura lo obligó a abandonar al igual que debió hacerlo Colombo por una sanción a su auto. De todo se aprende y si bien vivimos momentos de tensión en boxes, no es algo que no haya pasado en todos los equipos porque la lluvia alteró los planes de todos. Fue una gran experiencia y nos llevamos un buen resultado. A pensar en lo siguiente, el Callejero de Santa Fe.”