twitter facebook

01.08.16 | Belli y Fernández con la gloria de Buenos Aires

Informe de prensa: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

La Fiat Abarth Competizione disputó este fin de semana una de las fechas más importantes del campeonato en el mítico autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires en el marco de los 200 Km del Súper TC2000, desarrollando dos competencias con pilotos titulares e invitados, donde Daniel Belli, en primer término y Gonzalo Fernández, en segundo, fueron los ganadores.
El automovilismo se vistió de fiesta retornando al escenario emblemático de la Argentina, el Coliseo porteño, donde este fin de semana tuvieron lugar los tradicionales 200 Km del STC2000 y en donde la Abarth Competizione decoró la celebración con dos grandes competencias.

La habitual paridad y lucha en pista estuvo presente este domingo con las dos carreras de la monomarca, una para los pilotos titulares y otra para los pilotos invitados, donde el experimentado Belli volvió a imponerse entre los habituales participantes, mientras que Fernández fue el mejor de los convidados.

El fin de semana se inició el viernes y tuvo exigente actividad con cinco entrenamientos oficiales (tres el viernes y dos el domingo), más dos tandas de clasificación y una Carrera Sprint, que dieron lugar a las dos carreras del domingo.      

La clasificación general fue dominada por el binomio conformado por Belli con Alfredo Tricarichi, con el piloto de Lanús al volante del Fiat Punto Abarth, quien también se adjudicó el Sprint de 3 vueltas que se desarrolló el día sábado. Detrás del ganador llegaron los binomios de Christian Romero y Alessandro Salerno en segundo lugar, y en tercer puesto Fabián Gruccio y Guillermo Fortunato, sumando los puntos que otorgaba esta prueba.

El domingo llegó el plato fuerte del fin de semana con las dos carreras finales, la primera para los titulares en la que Belli partió en punta y no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria, seguido por Cristiano Rattazzi, quien logró su mejor resultado del año superando en la última vuelta a Romero y Richard Stuart Milne, quienes se tocaron y perdieron terreno.

Tercero arrib ó Daniel Difalcis, quien también cosechó su mejor resultado de la temporada mientras que Daniel Cosenza, Mario Viel y Pablo Melillo completaron el podio de la competencia de titulares, donde el espectáculo estuvo garantizado.

Con este orden de llegada se puso en marcha la carrera de los pilotos invitados, quienes demostraron sus destrezas al comando de los Punto Abarth y tambipen se encargaron de decorar la fiesta en el Gálvez. Gonzalo Fernández sacó a relucir su experiencia para imponerse con el auto que le entregó Difalcis, saltando a la punta desde el tercer lugar de partida.

La dupla Difalcis/Fernández ya se había impuesto en la edición pasada de los 200 km desarrollada en La Pampa en la temporada pasada, obteniendo de esta manera su segundo éxito de manera consecutiva en este tipo de competencias especiales.

Detrás del ganador fue segundo Christian Martuccio en gran avance luego de haber partido desde la octava posición, mientras que tercero fue Adrián Santos con el auto de Alfredo Sanjurjo largando desde la duodécima colocación.

El podio lo completaron Eduardo Bracco, Maximiliano Daian y Lisandro Masia, quienes heredaron los autos de Bracco, Eduardo Ribatto y Luis Castelli, respectivamente.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Belli con 241 puntos, seguido de Romero con 185, Brian Donamari 160, Federico Braga 139, Federico Depauli 133 y Mario Viel con 123, en los primeros puestos.

La próxima fecha del calendario será en el Callejero de Santa Fe el 3 y 4 de septiembre.