twitter facebook

29.07.16 | Carrera especial en Buenos Aires, doble adrenalina

Informe: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

La Fiat Abarth Competizione disputará este fin de semana una carrera especial en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, alistando 27 vehículos y binomios, que buscarán la gloria en la carrera más importante del año con el imponente marco de los 200 Km del Súper TC2000.
Cruzando el meridiano de la temporada 2016, la monomarca de FS Motorsport y Fiat afrontará uno de los compromisos más exigentes del año donde salndrán a pista 27 Fiat Punto Abarth que contarán con dos pilotos por unidad, formando 56 hombres que buscarán la gloria en el mítico “coliseo porteño”.

El autódromo de Buenos Aires y formar parte de los 200 Km del Súper TC2000 serán el marco ideal para que la Fiat Abarth Competizione de una nueva muestra de su producto desde el punto de vista imagen, espectáculo y competitividad ante los miles de seguidores del automovilismo deportivo.

Los 56 pilotos tendrán la oportunidad de ser parte de la fiesta del año para el automovilismo nacional, que regresa al escenario más emblemático e histórico de la Argentina como lo es el “Oscar y Juan Gálvez” de esta ciudad.

En cuanto a lo deportivo, la lucha en pista promete ser intensa como en cada una de las presentaciones de la categoría a lo largo de la temporada con el condimento que cada vez falta menos para que se definan quienes serán los pilotos que lucharan por el título de campeón 2016.

Los números del campeonato de pilotos posicionan a Daniel Belli, Christian romero, Brian Donamari, Federico Braga, Federico Depauli y Hugo Ballester en las primeras colocaciones, buscando este fin de semana sumar de buena manera en la doble competencia que tendrá la monomarca.

El cronograma será totalmente diferente al habitual y la actividad comenzará el viernes con la disputa de tres entrenamientos; dos para los pilotos invitados (12.30 y 14.10), mientras que el tercer ensayo será para los pilotos titulares a las 17.00 horas. El sábado, en tanto, se desarrollará un cuarto entrenamiento (también para invitados), una nueva tanda de pruebas y posteriormente dos Clasificaciones (a las 10.25 y 13.50), cerrando la jornada con un Sprint de 3 vueltas desde las 14.25. Finalmente, el domingo se llevarán adelante las dos competencias finales, la de Titulares a las 09.30 horas, con un total de 13 vueltas, y la de Invitados a las 10.05 con las mismas características, aunque con el orden de largada de acuerdo al resultado de la primera Final.

28 de julio de 2016.-