twitter facebook

29.07.16 | Los 200km de Bs As de Súper TC2000 ya están en marcha para la Escudería FE

INFORME: PRENSA ESCUDERIA FE

 

Este medio día, en la Casa del Chubut, se presentaron los cuatro binomios que representarán al equipo de Ruben Salerno en la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de SúperTC2000: Luciano Farroni – Tom Coronel, Lucas Colombo Russell – Facundo Regalia, Lucas Benamo – Esteban Tuero y Javier Manta – Oscar Fineschi serán los encargados de tripular los cuatro Peugeot 408 en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de Germán Sahagun, director general de la Casa de la Provincia del Chubut; Walter Ñoquepan, presidente de Chubut Deportes;  Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000; Ruben Salerno, director general de Escudería y la prensa, se dieron a conocer los pormenores de la competencia que marcará el inicio de la segunda parte del calendario 2016 de la categoría.

El escenario es el trazado No9 del “Coliseo Porteño”, de 3353 metros de cuerda, donde entre las de las 60 vueltas que tendrá de extensión la competencia  los pilotos deberán ceder su turno al volante a su compañero de binomio, en una prueba de estrategia y pericia que podría resultar determinante para el resultado final, debiendo conducir un mínimo25 vueltas y un máximo de 35 cada piloto.

La actividad comenzará el día viernes con las dos tandas para pilotos invitados solamente pautadas para las 13hs y 15.50hs, ambas con una hora de duración. El sábado, en tanto, se desarrollará un tercer ensayo a las 11.15hs en el que podrán conducir cualquiera de los pilotos que forman los binomios.

El cierre de la jornada sabatina será con la Clasificación con formato habitual desde las 15.40hs, mientras que el domingo únicamente se llevará a cabo la Carrera Final desde las 11.45hs con un total de 60 vueltas o un máximo de 80 minutos, donde se producirá el cambio de piloto.