twitter facebook

26.07.16 | Nuevamente "Peluche" Cáceres en el Súper TC2000

Informe de prensa: Victor Teijido. PrensaVMT

 

Por segunda vez en su trayectoria deportiva, Emmanuel Cáceres volverá a conducir un vehículo de Súper TC2000 y en el marco especial de la clásica competencia denominada “200 kilómetros de Buenos Aires”. El actual campeón de TC2000 repetirá dupla con su comprovinciano Bernardo Llaver, conduciendo en ésta oportunidad un Fiat Linea de la escuadra oficial “Fiat Petronas”.

El venidero fin de semana se llevará a cabo la competencia internacional que se ha instaurado como un clásico dentro del automovilismo de elite. Con un historial que comenzó en el año 2004 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” (por aquel entonces llamado Oscar Alfredo Gálvez) la carrera especial que se desarrolla con el piloto habitual y un invitado también tuvo como sede el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y en su última edición el trazado de Toay, La Pampa.

Emmanuel, Campeón reinante de TC2000, ya fue parte de esta competencia internacional. En el año 2014, en el autódromo porteño, conformó binomio con su amigo y coterráneo Llaver. En esa oportunidad la dupla mendocina culminó 10ma en la prueba dominical con un Toyota Corolla de la escuadra oficial TTA.

La nueva incursión llega ésta vez con otro presente.

La estrecha relación que tiene “Peluche” con “Berni” Llaver, también se traslada al equipo Fiat Petronas, ya que el grupo humano es el mismo con el cual Cáceres trabaja en TC2000. Allí, junto al PSG16 Team, logró el Campeonato 2105 y da pelea por repetir tal galardón en el presente año. Además, Bernardo Llaver llega a la séptima competencia anual como último ganador de la divisional, logro obtenido hace poco más de dos semanas en el autódromo misionero de Oberá.

Tras haber ensayado el viernes pasado con el Fiat Linea de SúperTC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, Emmanuel Cáceres vuelca sus pareceres con miras al importante compromiso del venidero fin de semana:

“Para mí es muy importante esta oportunidad que me dan el equipo y el Berni. Más allá de lo deportivo que es muy bueno en mi carrera, saber que a uno lo consideran como piloto y como persona me llena de orgullo, por eso estoy muy agradecido a todos los que hicieron posible que pueda volver a estar en una carrera  especial como ésta.
La prueba del otro día fue muy buena. Di algunas vueltas para acostumbrarme al auto y a pesar de ser el mismo modelo con el que corro en el TC2000 las diferencias se notan, sobre todo en la velocidad final y en el momento de acelerar. Hay que aprender a dosificar el acelerador en cada salida de las curvas, sino patina.
Seguro me va a ayudar conocer el circuito Nro9 porque ahí corrimos con el TC2000, pero eso será solo al principio, porque la calidad de pilotos es muy buena y en seguida se van a adaptar todos los demás, así que ahí se va a poner muy parejo.
Compartir esto con Berni es especial porque es un amigo. Esta muy bueno porque lo conozco y sé cómo se maneja. También conozco muy bien al equipo y ellos a mí así que eso ayuda mucho. También que vengan de ganar la última carrera nos da confianza a todos sabiendo que vamos a ser competitivos.
Ahora hay que esperar estos poquitos días hasta que empiece la actividad en pista para lograr la más rápida adaptación y así poder dar todo para el equipo y para mi amigo Berni”.