twitter facebook

26.07.16 | RALLY LA CUMBRE 2016: REGRESO A LOS ORÍGENES

Informe: Prensa Más Eventos

 

Del 5 al 7 de agosto, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrás su tercer capítulo de la temporada con epicentro en La Cumbre, cuna del certamen, ya que fue la primera carrera que disputó en el 2009, hace ocho años atrás.

El CARCC nació en 2009, en el mismo año en el que el Dakar tuvo su primera edición en Sudamérica, siguiendo el gran impulso que generó la carrera más extrema del mundo. Pero su Organización ya había sembrado con el Rally por Las Pampas, esa semilla que finalmente tomó forma de campeonato nacional, convirtiéndolo en uno de los referentes en el cono sur, y el principal del país.

Por este motivo, no es casualidad que las principales figuras del continente sudamericano hayan elegido al CARCC para construir su carrera deportiva, o bien, para encontrar un lugar donde divertirse y vivir este deporte, con el profesionalismo y organización que se obtiene en las principales carreras de rally raid mundial.

Pasaron ocho años desde aquella primera fecha, en la que muchos competidores recién se iniciaban,  donde solo con una camioneta, un tráiler para trasladar el vehículo, una par de personas por equipo, y una carpa sencilla, eran suficientes para comenzar a vivir una aventura.

Desde ese entonces a la actualidad, algunos dejaron la actividad, pero muchos se han consolidado como los principales representantes argentinos (pilotos o equipos) en las máximas competencias internacionales como: (Mazzucco Can Am Team, Team RPM Kawasaki de Marcelo Sanchez, Colcar Racing Team, MEC Honda de Mariano Casaroli con Pizzolitto, DLC Quad Team, entre tanto otros que hicieron historia y fueron artífices del crecimiento del CARCC.

El Rally La Cumbre 2016 será la 4ta edición de esta carrera y nuevos nombres aparecen en el horizonte que buscan conquistar esta carrera tan emblemática y significativa para el CARCC.

Los ganadores del 2009

Del 12 al 14 de junio del 2009 se disputó por primera vez el Rally La Cumbre. En aquella edición que tuvo un total de 401 km cronometrados, los ganadores fueron en su mayoría, nombres referentes de la actividad en la actualidad.

En las Motos, Javier Pizzollito debutaba en la disciplina con un triunfo con su Honda CRF450. Segundo quedó Pablo Busin y 3ro Pablo Pascual.

En Quads 4x2, Sebastian Halpern fue el dominador con su Yamaha Raptor seguido por Alejandro Patronelli (Can Am) y Gastón Gonzalez (Yamaha Raptor). Entre los Quads 4x4, el mayor de los Patronelli también se quedó con el primer puesto seguido por Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) y Lucio Álvarez.

En Autos, el cordobés Andres Memi (Mitsubishi L200 Sport) se quedó con esa carrera escoltado por Billy Young  (Toyota Hilux) y Alejandro Sargo (Mitsubishi Pajero)