twitter facebook

22.07.16 | LOEB SE EQUIVOCÓ EN EL DESIERTO

Informe: http://carburando.com/notas/loeb-se-equivoco-en-el-desierto

 

No cumplió con dos way points y con la penalización de 4 horas quedó fuera de la lucha por el triunfo del Rally de la Seda. Su compañero de Peugeot Despres sigue adelante.

Parece que el camino se le abrió a Cyril Despres, que tiene todo en su favor para lograr la victoria en el Rally de la Seda, la competencia similar al Dakar que partió en Moscú y finalizará el domingo en Pekín.

El gran rival del piloto del equipo Peugeot Total era su compatriota Sebastien Loeb, pero si bien había ganado la etapa entre Jiayuguan y Alashan, en China, luego se comprobó que no había pasado por dos way points, por lo que fue sancionado con 4 horas de penalización.

Es así como ahora Despres, navegado por David Castera, ex director de ruta del Dakar, cuenta con una ventaja de 30m30s respecto de su escolta, Yazeed Al-Rajhi (Mini ALL4 Racing). A casi una hora se ubica tercero el ruso Vladimir Vasilyev, también con Mini.

Tras la penalización, Loeb se ubica en el 10º puesto (navegado por su habitual acompañante Daniel Elena) y 17º el también francés y del equipo Peugeot Stephane Peterhansel.

Los rusos retomaron el dominio en la categoría camiones. Representantes del equipo Kamaz, Airat Mardeev fue segundo en la etapa (la ganó su compatriota Edouard Nikolaev) pero está adelante en la clasificación general.

El viernes se disputará la antepenúltima etapa, sobre 367 kilómetros cronometrados entre Alashani y Wuhai. El sábado será el último especial y el domingo finalizará la aventura con un súper especial en Pekín, previo al podio.