twitter facebook

19.07.16 | #Dakar: Inscripciones cerradas en motos

Nota: http://www.corsaonline.com.ar/2016/07/19/N-19852-dakar-inscripciones-cerradas-en-motos.php

 

Se cerró el plazo de inscripciones para motos y quads para la edición 2017 del Dakar. El salteño Kevin Benavides está entre los protagonistas de las dos ruedas.

Pilotos de motos aficionados y profesionales de todo el mundo han presentado su candidatura con la esperanza de poder participar en el siguiente Dakar que se celebrará del 2 al 14 de enero.

El vigente campeón australiano Toby Price acudirá a la cita con su nueva moto. Se topará con el argentino Kevin Benavides, ganador del Afriquia Merzouga Rally, que sueña con llegar primero a Buenos Aires. Ambos tendrán que medirse, a su vez, con otros aspirantes ambiciosos: el portugués Helder Rodrigues, quinto en 2016, o los franceses Adrien Van Beveren y Antoine Méo, respectivamente sexto y séptimo en su primera participación este año.

También habrá presencia femenina con Anastasiya Nifontova, con gran experiencia y que no llegará a Sudamérica solo a darse una vuelta: “Mi objetivo es convertirme en la primera rusa en participar, pero también busco conseguir un buen resultado”. Y tiene una buena base: es la campeona del mundo femenina del FIM Cross-Country Rallies World Championship.

Otro joven con grandes ambiciones es Ibrahim Alrubaian. Lleva dos años compitiendo y fue 22º en el último Afriquia Merzouga Rally. ¡Ahora desea ser el primero! Es decir, el primer kuwaití que participa en la prueba.

Esto son solo algunos de los nombres ya confirmados para correr el Dakar 2017, el resto aún tienen que recibir el OK del español Marc Coma, cinco veces ganador de la prueba y actual director deportivo.

Las inscripciones para las categorías coches y camiones permanecen abiertas hasta el 1 de noviembre.