twitter facebook

19.07.16 | #RallyARG: Ligato y un triunfo que vale doble

Nota: http://www.corsaonline.com.ar/2016/07/18/N-19845-rallyarg-ligato-y-un-triunfo-que-vale-doble.php

 

El campeón Marcos Ligato se impuso en el Rally de Tafí del Valle y pasó al frente del campeonato del Rally Argentino.

Luego de tres años de ausencia, el Rally Argentino volvió a territorio tucumano para disputar el Rally de Tafí del Valle en el marco de la quinta fecha del campeonato 2016 de la especialidad. El campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile) fue el protagonista de este regreso al lograr una gran victoria sobre su compañero Alejandro Cancio.

El piloto de Río Ceballos fue el más veloz en nueve de las once pruebas especiales que se llevaron a cabo en Tucumán y así consiguió sobreponerse al retraso que le provocó un neumático roto en la última especial de la Etapa 1, que quedó en manos de Cancio.

El neuquino se mostró muy competitivo durante todo el domingo e incluso empató el mejor registro de la décima prueba especial con su coequipier. Sin embargo, el bicampeón fue más contundente en el sprint final y le arrebató el primer lugar en el último tramo cronometrado por tan sólo dos segundos.

“Estoy muy feliz porque fue un gran día para el equipo y los dos autos anduvieron bárbaro en todo momento. Yo dí lo máximo y Alejandro dio todo hasta el final y eso hace que las carreras tengan un sabor especial. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato y cerramos un gran fin de semana. La carrera fue muy dura, con sectores muy complicados… Fue una prueba de resistencia para los autos”, comentó Ligato, que con esta victoria pasó al frente del torneo con 12 puntos de ventaja sobre Federico Villagra (Ford Fiesta), quien terminó cuarto detrás de Nicolás Días (Ford Fiesta).

“Se nos escapó por poco, pero igualmente estoy muy contento. Seguirle el ritmo a Marcos me deja muy conforme porque él está en un excelente momento deportivo”, apuntó Cancio, que ahora quiere tomarse revancha en la tradicional Vuelta de la Manzana que se disputará del 12 al 14 de agosto en General Roca (Río Negro).