twitter facebook

12.07.16 | CUATRO CLASIFICADOS, EL RESTO EN LA PELEA

Informe: http://carburando.com/notas/cuatro-clasificados-el-resto-en-la-pelea

 

Ganaron, pero necesitan seguir sumando puntos para estar bien posicionados en la Etapa Final. Falta menos para terminar la Etapa Inicial y los cuatro pilotos que han ganado ya están clasificados para la definición de Top Race. Agustín Canapino es el puntero, pero en Termas de Río Hondo no sumó. Hoy están fuera del grupo de los clasificados, entre otros, el campeón Matías Rodríguez, Nicolás Trosset, Camilo Echevarría, Mauro Giallombardo, Néstor Girolami, Juan De Benedictis y Christian Ledesma.

ANALISIS.- Pasó la sexta fecha de la Etapa Inicial de la temporada de Top Race y son cuatro los pilotos que por haber ganado al menos una carrera ya tienen su lugar asegurado en la Etapa Final que defnirá en tres fechas quién será el campeón 2016. Si bien todavía faltan cuatro por disputar, algunas de ellas fechas 'Especiales' con más puntos, los que tienen asegurado su lugar es por haber ganado. Cabe recordar que el reglamento indica que a la Etapa Final clasificarán los ocho mejores de la Inicial más los que hayan ganado y no estén en ese grupo. Por ahora los que ganaron son Franco Girolami (GF Motorsport), Agustín Canapino (Sportteam), Mariano Altuna (SDE Competición) y Ricardo Risatti (Sprint Racing) con su reciente victoria en Las Termas de Río Hondo. Los ocho mejores de la temporada por el momento son: Canapino con 85 puntos, Altuna con 73, Diego Azar (el mejor no ganador) con 71, Franco Girolami con 65, Gustavo Tadei con 56, Gustavo Micheloud con 47 y en los dos últimos cupos aparecen Risatti y Josito Di Palma ambos con 39 unidades. Si la Etapa Inicial hubiera terminado ayer, ésos son los ocho que pelearían por el título en la Etapa Final.

Llama la atencion promediando la temporada que el actual campeón Matías Rodríguez (Midas) no esté entre los clasificados ya que está 9º con 33 unidades. Si Rodríguez ganara una Final automáticamente quedaría clasificado como ganador, tal como pasó con Risatti en Termas quien venía bastante atrás en el campeonato. El campeón Rodríguez tiene una temporada irregular aunque logró dos segundos lugares (9 de Julio y Concordia). Otros que necesitan sumar imperiosamente o al menos ganar y quedar clasificados, son Nicolás Trosset quien suma 30 unidades, Mauro Giallombardo que avanzó mucho pero todavía necesita sumar tiene 22, Néstor Girolami 20, y Juan De Benedictis 14 entre algunos de quienes han peleado en la Etapa Final pasada.

Un dato importante para tener en cuenta es que este año la escala de puntos ha cambiado y se premia a los diez primeros de cada carrera, por lo que es difícil sumar siempre y eso dificulta el descuento de puntos, salvo en aquellas fechas con suma dispersa de los principales protagonistas y un buen resultado de quien lo necesite como fue el caso de Giallombardo este fin de semana que se pudo acomodar con buenos puntos, pero aún lejos de clasificarse. Otro tema relevante será saber qué caracteristicas tendrán las próximas fechas como regulares o especiales ya que éstas últimas comprenden el formato de dos finales y amplia las chances de quienes deben ganar o al menos sumar muchos puntos. Así las cosas, son solamente cuatro pilotos los que ya pueden empezar a soñar con la pelea grande del campeonato. El resto, correr, sumar y avanzar.

CAMPEONATO TOP RACE HASTA LA FECHA 6

Agustín Canapino               85 puntos

Mariano Altuna                  73

Diego Azar                         71

Franco Girolami                 65

Gustavo Tadei                    56

Gustavo Micheloud           47

Ricardo Risatti                   39

Josito Di Palma                 39

---------------------------------------------

Matías Rodríguez                33

Nicolás Trosset                    30

Camilo Echevarria               26

Mauro Giallombardo          22

Antonino Sganga                 22

Bruno Etman                      20

Néstor Girolami                 20