twitter facebook

12.07.16 | LA COPA TBR SALIO A PISTA

El pasado Viernes se desarrolló la primera fecha de la nueva Copa TBR, la nueva categoría de Karting en la que podes competir con muy bajos integrada por chasis y motores nacionales. 

Informe y fotos: www.e-kart.com.ar

Con un aceptable parque, llegó finalmente el esperado arranque de la Copa TBR, que disputó su primera fecha el pasado Viernes 8 de julio ­feriado nacional­ en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires. En las finales, inscribieron su nombre como los primeros vencedores de la Copa, Santiago Biagi (Promocional), Tomás Oliverio (Junior), Franco González Manta (ICC Sudam) y Emiliano Szakola (ProAM).

PROMOCIONAL


En el acto inaugural de la Copa TBR 2016, la Pole Position en la divisional menor, quedó en poder de Santiago Biagi. El volante de Merlo, se quedó posteriormente con todas las demás etapas. En la serie, Biagi fue escoltado por Gonzalo Signorelli y Ezequiel Mesa. En la competencia final, Signorelli saltó a la punta de la carrera con una muy
buena largada e intentó alejarse. Pero Biagi no estaba dispuesto a dejar que se le escapara el triunfo en la final y luego de la primera vuelta, recuperó el liderazgo. A partir de allí, fue estirando su ventaja al frente paulatinamente,
dejando a Signorelli afirmado en la segunda colocación. El tercer puesto perteneció en el inicio por Angelo Nugnes, quien luego se vio superado por Ezequiel Mesa. Enzo Torres había podido en los primeros tramos de la etapa, colocarse en el lote de los primeros cuatro, pero debió hacer su ingreso a boxes para efectuar la reparación del paragolpes de su karting perdiendo las posibilidades de continuar en los sitios del frente.

Más atrás, completaban el lote de la Promocional, Valentino Barralle y Rodrigo Horazi. Joaquín Rossotti Camporino, se vio complicado en el comienzo de la etapa final, y no logró completar el primer giro de esta competencia. Ganó Santiago Biagi, con una amplia ventaja sobre sus escoltas, seguido por Gonzalo Signorelli (2°) también alejado de Ezequiel Mesa (3°). Completaron el clasificador y el podio Angelo Nugnes, Valentino Barralle, Rodrigo Horazi, Enzo Torres, y Joaquín Rossotti Camporino.

PRE­JUNIOR Y JUNIOR

Estas dos divisionales compartieron pista a la hora de disputar las competencias. Tomás Oliverio (PJR), fue el más rápido a la hora de clasificar, mientras que el segundo mejor tiempo correspondió a Tobías Sachs (PJR). La línea de sentencia vio cruzar en el primer lugar a Oliverio, escoltado por Sachs y Manuel Embon. Cuando la final se puso en marcha, Oliverio se sostuvo al frente y se alejó del resto, dejando a Sachs y a Embon discutiendo por la segunda plaza. Durante gran parte de la carrera, ambos estuvieron en disputa de los escalones más bajos del podio, circunstancia que dio lugar a varios intercambios. El cuarto lugar perteneció en el principio a Uriel Sanillán, pero al cierre de la etapa, Matías Vega fue quien se quedó con esa colocación, dejando a Sanillán con el quinto lugar. Ganó Tomás Oliverio, escoltado por Tobías Sachs y y Manuel Embon. Matías Vega y Uriel Sanillán cerraron el lote de la divisional.

 

ICC SUDAM

La primera Pole correspondió a Gastón Zacchino. La serie mostró una entretenida disputa por la punta entre Sebastián González (1°) y Franco González Manta (2°), a quienes se sumó en el cierre de la etapa, Patricio Maggio (3°). Cuando la decisiva se puso en marcha S. González picó en punta, pero con González Manta prendido detrás suyo. En el comienzo, Maggio y Zacchino, se prendieron en la disputa para integrar el cuarteto de punta. Hacia el quinto giro, Zacchino perdió contacto con ellos, mientras que avanzaba desde el fondo Juan Cruz Colabello. Al mismo tiempo, Ernesto Gentile soportaba a Matías Signorelli y Nicolás Pultera cerraba el lote. Hacia el noveno giro, González Manta pasó a dominar al frente, dejando a S. González la tarea de contener a Zacchino. La lucha entre segundo y tercero benefició al líder, quien estableció algo de distancia a su favor, y también a Maggio, quien les descontó a las escoltas y se sumó como tercero en discordia en la lucha por la segunda colocación.

En los giros definitorios de la carrera, el debate por los escalones bajos del podio se intensificó y finalmente, la segunda colocación quedó en manos de S. González. La tercera fue para Patricio Maggio, tras el abandono de Zacchino. Completaron el sexteto de punta, Juan Cruz Colabello (4°), Ernesto Gentille (5°) y Matías Signorelli (6°). Alan Leston no fue de la partida en esta etapa tras una complicación durante la vuelta previa.

 

PROAM

Emiliano Szakola fue líder absoluto de principio a fin. Se quedó con la clasifica, la serie y la final. En la serie lo siguieron Emiliano Pedro y Gabriel Zapata. Con la carrera final lanzada, Szakola volvió a tomar las riendas. En el inicio, Pedro le copio los pasos, pero luego, perdió contacto con el líder. El tercer lugar, pertenecía a Juan Cruz Colabello, quien desertó prematuramente luego del segundo giro. Más distanciados de los punteros, Gabriel Zapata y Leonel Nugnes, se encontraban en debate por el puesto. Con el avance de la carrera, Szakola, Pedro y Nugnes se establecieron definitivamente como el terceto de punta, sin contacto entre ellos. Sobre las vueltas finales, nada más cambió y Szakola se llevó el triunfo de la primera fecha de la temporada. El segundo lugar fue para Emiliano Pedro y el tercero para Leonel Nugnes. Completaron el sexteto Gabriel Zapata, Juan Cruz Colabello y Luciano Raglewski.

 

Informe y fotos: www.e-kart.com.ar