twitter facebook

04.07.16 | ESPECTACULAR EL SUPER TC 2000 EN OBERA

Informe: Prensa SÚPER TC2000

 

En una carrera apasionante y ante más de 30 mil personas, Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas) se impuso en la final de la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá de la provincia de Misiones. Segundo culminó José Manuel Urcera, su compañero de equipo, y tercero Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF).

Como a lo largo de toda la historia, Oberá volvió a recibir al Súper TC2000 de la mejor manera posible. Una multitud se acercó al circuito misionero para disfrutar el sonido inigualable de los impulsores 8.

Luego de las series disputadas en la mañana, la grilla de final se conformó de la siguiente manera: José Manuel Urcera-Matías Rossi en la primera y Bernardo Llaver-Agustín Canapino en la segunda. Mariano Werner-Facundo Ardusso, Leonel Pernia-Matías Milla y Damián Fineschi-Fabián Yannantuoni completaron las primeras cinco filas.

Minutos después de las 12.00, con un sol radiante y un clima inmejorable, las 28 unidades que conforman la categoría más tecnológica del Conosur salieron a pista para disputar la sexta cita del calendario 2016. El semáforo se puso en verde y Urcera largó muy bien, manteniendo de manera notable el liderazgo. Detrás se ubicaba Rossi, quien no lograba mantenerse mucho en esa colocación ya que se pasó en la curva 5 y fue superado por Bernardo Llaver (2°) y Agustín Canapino (3°). Los primeros diez lugares, los ocupaban Werner, Pernia, Ardusso, Yannantuoni, Fineschi y Guerrieri.

No duró mucho la velocidad, ya que antes de culminar la primera vuelta, un incidente entre Bruno Etman, Lucas Benamo y Facundo Conta desencadenó el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó en el cuarto giro y el piloto del equipo Fiat Petronas no tuvo ningún inconveniente para mantenerse en la cima, sabiendo que Llaver le cuidaba la espalda. Un poco más atrás, Canapino estaba decidido a ir en busca de la vanguardia.

En la séptima vuelta, el “Titan” de Arrecifes estuvo cerca de robarle el segundo puesto al mendocino, pero no consiguió su objetivo. Además de pensar en superar a Llaver, Canapino debía ocuparse de Rossi, quien le mostraba la trompa del Toyota Corolla N°7. Esta lucha le servía a Urcera para alejarse de sus perseguidores.

En la siguiente vuelta, el piloto del equipo Chevrolet YPF consiguió su objetivo, superó a Llaver y se convirtió en el nuevo escolta. De todas maneras, Urcera y su Fiat Línea se mantenían contundentes en la vanguardia. El tercer lugar era para Llaver y cuarto se mantenía Rossi. Detrás de ellos, se veía una batalla entre Werner, Pernia, Ardussso, Yannantuoni y Fineschi.

Promediando la mitad de la carrera, la lucha entre Urcera y Canapino era espectacular. El “Titan” de Arrecifes lo atacaba por todos lados y el rionegrino defendía el primer lugar de manera notable. El joven de San Antonio Oeste tomo un poco de respiro gracias a que su compañero de equipo empezó a amenazar a Canapino. 

En la vuelta 16 se dio el golpe de escena, Canapino intentó superar a “Manu”, se tocaron  y sufrieron un despiste los dos. Este incidente de carrera benefició Llaver, quien “heredó” el lugar de privilegio. El de “Arrecifes” quedaba como escolta, pero unos instantes después el de Chevrolet le devolvió el lugar a Urcera.

De ahí en más, no hubo lugar para ninguna sorpresa. Bernardo Llaver transitó hasta ver la bandera a cuadros con total comodidad y festejó su primer triunfo en el Súper TC2000 en suelo misionero. Esta es la mejor actuación del equipo Fiat Petronas en la temporada 2016, coronando un excelente 1-2 en el trazado misionero. El anterior festejo en duplicado por parte del Team con sede en La Falda del Carmen, fue en Potrero de los Funes el año 2014, con Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Completaron el “top ten” de la sexta fecha: Mariano Werner, Leonel Pernia, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur y Norberto Fontana.

Destacable actuación cumplió el piloto local Rafael Morgenstern, quien finalizó en el 17° lugar, tras haber largado en el puesto 24.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Facundo Ardusso con 100 puntos. En segundo lugar se ubica Agustín Canapino, con 94 unidades. Leonel PErnia  (86), Emiliano Spataro (76) y Damián Fineschi (74) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano será el 30 y 31 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevarán a cabo los 200KM.

Declaraciones de los protagonistas:

Bernardo Llaver: “Sin penalizar, sabía que acá en Obera podíamos subir al podio. Tenía auto para pelear de igual a igual con todos. Fue fundamental la largada. Sabía que Agustín (Canapino) iba a ir a ganarla, tenía un gran auto. La verdad no me gustó la manera en la que él me atacó a mí. Cuando vi que ellos (Urcera y Canapino) comenzaron a pelear por la punta, cuidé los neumaticos, las enfrié para atacar más adelante. Este triunfo para mi es clave. Es un año muy difícil presupuestariamente, de hecho acá casi no vengo a correr. Estoy muy feliz con este triunfo”.

José Manuel Urcera: “Veníamos peleando bien con Agustín (Canapino), pero se excede en el frenaje. Fue una carrera muy peleada. Estoy contento con el equipo, el rendimiento del auto, durante todo el fin de semana funcionó muy bien el Fiat Línea. Me pone contento el triunfo de “Bernie”, se lo merece mucho. Estoy feliz con este podio”.

Agustín Canapino: “Fue una buena carrera, llegué atrás de Urcera, lo respeté muchísimo para no cometer ningún error ni que me sancionen. Puse el auto a la par muy limpiamente, me pega y vamos los dos afuera. Ahí quedé 2º pero después los comisarios decidieron que el error fue mío, por lo que tengo que levantar y quedé 3º. Teníamos un auto para ganar, lo intentamos, no salió por la mala intención de otro piloto pero así son las carreras. Lo importante es que el Chevrolet Cruze funciona muy bien, tuvimos un buen fin de semana y sumamos puntos entre la pole position, la serie y el tercer lugar de la final; nos llevamos una buena cosecha”.