twitter facebook

04.07.16 | Espectacular 1-2 del Fiat Petronas en Oberá

Informe: Prensa Equipo Fiat Petronas

 

El Equipo Fiat Petronas consiguió un excelente resultado este domingo en el autódromo “Ciudad de Oberá” por la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, donde logró un nuevo “1-2” de la mano de Bernardo Llaver y José Manuel Urcera, quienes con los Fiat Linea dominaron el domingo misionero.
Ante un marco de 30 mil espectadores en el soleado domingo obereño, la escuadra oficial Fiat Petronas edificó un gran resultado con los Fiat Linea al imponerse de manera contundente con el mendocino Llaver, quien fue escoltado por su compañero de equipo, el rionegrino Urcera.

El resultado comenzó a gestionarse en la mañana misionera, donde los modelos italianos marcaron tendencia al triunfar en la primera serie con “Manu” Urcera y lograr el segundo puesto con Llaver, posicionándose de gran forma para la grilla de la competencia Final, ya que al ser la serie más veloz largarían primero y tercero, respectivamente.

Con estos resultados, pasado el mediodía, se puso en marcha la final con 23 vueltas por recorrer con Urcera largando desde la pole position, con Matías Rossi a su lado y Llaver y Agustín Canapino detrás. En la largada, “Manu” movió muy bien y se acomodó en la punta, mientras que Llaver aguantó el ataque de Canapino y se mantuvo tercero.

En esa misma primera vuelta, el joven piloto mendocino pudo dar cuenta de Rossi y saltó al segundo lugar detrás de su coequiper, mientras que Canapino también superó a Rossi y se ubicó tercero en franca lucha con los dos pilotos que defienden los colores de la marca italiana.

En la novena vuelta, Canapino superó a Llaver y fue en busca de Urcera, quien aguantó de buena manera hasta el decimoséptimo giro un toque del arrecifeño contra el Fiat del rionegrino los corrió a ambos de la pista y Llaver aprovechó para saltar a la punta de la carrera.

Con Llaver dominando las acciones hasta la bandera a cuadros, solo quedó tiempo para que Urcera recuperé el segundo lugar producto de la devolución de parte de Canapino por el exceso en la maniobra donde se terminan tocando ambos autos. Así quedaría conformado el gran 1-2 de los Fiat Linea y el Fiat Petronas en Oberá.

Las estadísticas marcarán el primer triunfo de Llaver con Fiat y el segundo de su cuenta personal en la categoría; mientras que para el Fiat Petronas fue el segundo de la temporada (Urcera en Alta Gracia) y para Fiat fue el 17mo en la especialidad, el 12do del modelo Linea (los otros 5 fueron con Regatta) y un nuevo 1-2 para Fiat en el STC2000 después del logrado con Facundo Ardusso y Mariano Werner en Potrero de los Funes 2014.

Lamentablemente, la alegría no pudo ser completa con el abandono de Carlos Javier Merlo en la décima vuelta producto de la rotura de la dirección luego de un toque en plena competencia cuando marchaba decimoquinto. Anteriormente, el puntano había sido séptimo en la segunda serie de la mañana.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Ardusso con 100 puntos, mientras que Urcera se ubica octavo con 62 unidades, el flamante ganador Llaver está décimo con 57 y Merlo quedó décimo tercero con 47 puntos.

La próxima fecha de la temporada será el 29, 30 y 31 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con una nueva edición de los 200 Km del Súper TC2000.

Bernardo Llaver: “Estábamos muy bien; merecíamos el podio y se dio el triunfo. Esta victoria llega en un momento ideal, viene muy bien en lo personal y para todo el equipo que tanto esfuerzo hacemos para estar acá. El auto fue tremendo todo el fin de semana, teníamos un gran potencial. Ayer en clasificación un error no me permitió estar más adelante, pero hoy pudimos revertirlo y conseguir este gran resultado. Felicito a todo el Fiat Petronas, al PSG16 Team y a ‘Manu’ por este gran resultado”.

Manu Urcera: “Estoy contento por el equipo y por Berni. Se dio un gran resultado para el conjunto. Conseguir dos victorias en el año es muy bueno y se nota la mejora que tenemos en los autos. En lo personal tuve que trabajar mucho con Agustín (Canapino) porque él tenía más que yo. Fue una lástima el toque que nos dejó a los dos afuera de la pista, porque perdimos. Agradezco a todo el Fiat Petronas, al PSG16 Team y a todos los que me acompañan”.