twitter facebook

04.07.16 | Belli y Romero vencieron en Oberá y se disputan el campeonato

Informe: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

La Fiat Abarth Competizione volvió a brindar un gran espectáculo este fin de semana por la sexta fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones, donde Daniel Belli y Christian Romero se adjudicaron las carreras y se perfilan como los máximos aspirantes al campeonato.
En un fin de semana primaveral, donde el sol y la temperatura hicieron olvidar la época invernal, la monomarca de FS Motorsport y Fiat volvió a destacarse en la pista con dos muy buenas competencias finales que siguen poniéndole tensión a un campeonato de pilotos cada vez más ajustado.

El pintoresco y sinuoso trazado obereño fue el escenario ideal para que la Abarth Competizione transite el meridiano de la temporada, donde los experimentados Belli y Romero sacaron a relucir su chapa para vencer en cada una de las Finales disputadas y sumar buenos puntos para el certamen de pilotos.

La actividad comenzó el sábado con el cronograma habitual de entrenamiento y clasificaciones, siendo Romero el dominador del ensayo y la primera Clasificación, mientras que luego Brian Donamari marcó el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria y finalmente Belli marcó la pole position en la Súper Qualy.

Con estos resultados, se puso en marcha la primera de las carreras del fin de semana y en la misma Belli largó desde la punta y se adueñó de la misma para estirar su ventaja al frente del certamen. El piloto de Lanús debió batallar precisamente con Romero para adjudicarse la victoria, siendo el ex campeón finalmente segundo.

Detrás de los dominadores de la jornada se ubicaron en gran trabajo Eduardo Ribatto, Donamari, el último ganador Mario Viel y Hernán Maienza, completando el podio de la carrera inicial del fin de semana en la tierra colorada.

El domingo se dio paso a la segunda competencia con la particularidad que la misma se largó con la grilla totalmente invertida a diferencia de como habitualmente se larga que solamente invierten los diez primeros del sábado.

Así fue que el cordobés Luis Castelli tuvo el privilegio de largar desde la pole y se mantuvo en esa posición en buena parte de la competencia hasta que en el séptimo giro fue superado por Romero, que venía avanzando de buena forma. Posteriormente el piloto de Villa Carlos Paz debió abandonar.

Con Romero en la punta, la lucha se dio detrás y allí los protagonistas fueron Richard Stuart Milne culminado segundo, el propio Belli finalizando tercero, el retornado Alessandro Salerno en gran carrera y los sorpresivos Javier Jacobson y Juan Carlos Sibert, quienes consiguieron un gran resultado final subiendo al podio.

Luego de esta sexta presentación del año, en el campeonato de pilotos sigue liderando Belli con 208 unidades, seguido de Romero con 181, Donamari con 158, Braga suma 139, Federico Depauli tiene 133 y Hugo Ballester con 111, en los principales puestos.

La próxima fecha del torneo será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, siendo la carrera especial de dos pilotos por la que se espera una gran convocatoria y participación de pilotos.