twitter facebook

04.07.16 | Un choque marginó a Etman de la Final en Oberá

Informe: Prensa Bruno Etman

 

El bahiense Bruno Etman no pudo completar este domingo la sexta presentación del año del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo “Ciudad de Oberá”, al tener que abandonar en el primer giro producto de un toque múltiple con el Fiat Linea del M&M Group.
La actividad del domingo de la sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 se desarrolló en óptimas condiciones climáticas, con una temperatura agradable y un cielo despejado que iluminó el trazado obereño.

Allí Bruno dio continuidad a lo que había sucedido el sábado y lo había depositado en la octava posición de la grilla de partida de la primera serie de la mañana. Con el semaforo en verde, el bahiense buscó avanzar con el Fiat Linea de cara a la Final del mediodía.

En el incio del parcial se dieron una serie de maniobras apretadas en el pelotón, tras las cuales Etman perdió posiciones bajando al undecimo lugar de la prueba. A partir de allí se mantuvo con buen ritmo en ese lugar llegando a la bandera a cuadros.  

Con este resultado, el piloto de la escuadra M&M Group obtendría el vigésimo primer lugar para la grilla de la carrera Final con el objetivo de avanzar y tratar de sumar puntos en el pintoresco y sinuoso trazado misionero.

Lamentablemente, la competencia duraría poco para el joven piloto bahiense, quien luego de una buena largada y en el transcurso de la primera vuelta se vio involucrado en un múltiple toque que derivó en un choque contra el auto de Lucas Benamo, originando importantes daños en el frente de su vehículo y obligándolo a abandonar.

La próxima fecha de la temporada del Súper TC2000 será el 29, 30 y 31 de julio en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con los 200 Km del Súper TC2000.    

Bruno Etman: "Una lástima el choque porque veníamos teniendo un buen fin de semana. En la serie el arranque no fue bueno y una serie de toques me relegaron, pero después el auto tenía buen ritmo y estábamos para pelear con tiempos similares a la punta. En la Final se dio este toque complicado cuando venía peleando con Spataro y un Toyota y en la trepada se corren a último momento y yo que ya había preparado la maniobra para ir por adentro, me encuentro al auto de Lucas frenado casi a cero y llego a frenar bastante, pero en ese momento siento un golpe de atrás y termino impactando fuertemente al auto de adelante. Lamentablemente ahí se termina el fin de semana y además si hay alguien con quien no quiero tener un toque es con un amigo como Lucas. Obviamente que no tengo intención, pero es una lástima por los dos. el balance final de fin de semana es bueno porque considero que la incorporación de Raúl Saley es muy buena y ya fuimos mejorando el auto y tenemos motivación para la próxima fecha. Felicito a 'Berni' Llaver y al Fiat Petronas por el triunfo".