twitter facebook

04.07.16 | La Escudería FE finalizó en la zona de puntos en la sexta de Súper TC2000 Oberá

El equipo de Ruben Salerno saldó la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 disputada este domingo en Oberá, Misiones, donde cosechó buenos resultados en la serie y ubicó a dos pilotos en zona de puntos.


 

Informe: Prensa Escuderia FE

 

La jornada comenzó con la disputa de las series, donde los cuatro autos participaron de la primera logrando Lucas Colombo Russell el octavo puesto, Lucas Benamo el décimo, Luciano Farroni fue decimosegundo y Javier Manta decimocuarto.


Con esos resultados, apenas cruzado el medio día se largó la final, donde Colombo Russell lo hizo desde la octava fila, Benamo desde la décima, Farroni desde la decimosegunda y Manta desde la decimocuarta.


Apenas comenzadas las acciones mientras Colombo Russell pudo escalar posiciones, Benamo se vio involucrado en un incidente donde lo golpearon duramente en la parte trasera del auto y rompió parte de la trompa  desacomodó algunas partes, por lo que debió ingresar a boxes para volver a salir una vez reparado.


La prueba tuvo gran intensidad a lo largo de sus 23 vueltas en las que Lucas Colombo Russell aprovechó todo lo que tuvo a su alcance para escalar posiciones, lo mismo que sus compañeros, pero en el giro final su Peugeot 408 se detuvo cuando transitaba en el decimosegundo puesto.


Por su parte, Luciano Farroni fue quien más posiciones escaló al ubicarse decimoquinto tras avanzar diez lugares en una nueva demostración de su la adaptación a esta motorización de quien es el campeón vigente de TC2000, mientras que Javier Manta se ubicó decimosexto sumando una nueva unidad para su cosecha personal y Lucas Benamo cruzó la meta en el decimoctavo lugar.

La próxima fecha será en los 200km de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de esa ciudad.