twitter facebook

21.06.16 | La rotura de un bulón terminó con la carrera de Colombo Russell en Termas de Rio Hondo

Nota: Prensa Colombo Russell

 

Lucas Colombo Russell cumplía un destacado papel en la quinta final del año del Súper TC2000 disputada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, la cual fue de larga duración y con parada obligatoria para cambiar neumáticos. Pero poco después de promediar la competencia un bulón se cortó y dejó al piloto porteño sin chances de continuar.
A diferencia de ayer la jornada se presentó con cielo totalmente nublado y una baja temperatura ambiente, lo cual favorecería el tránsito con el neumático más blanda y colaboraría con la estrategia trazada por la Escudería FE para Lucas, quien comenzaría la competencia con ese compuesto.

La final se lanzó apenas cruzado el medio día santiagueño, donde Colombo Russell partió desde el decimosexto cajón de la grilla y merced a una buena largada y conforme ingresaban los demás competidores al cambio de gomas, rápidamente logró ubicarse dentro del top ten.

Poco después del ecuador de la prueba el Peugeot 408 No15 ingresó a boxes y una demora lo hizo perder algunas posiciones, volviendo a pista para continuar con su plan de acción ahora si hasta el final con el compuesto habitual que se utiliza cada fin de semana.

Pero un bulón se cortó y Lucas debió reingresar a su box, ahora si para finalizar con su tarea anticipadamente sumando su tercer abandono en cinco carreras sin poder capitalizar unidades para él o para el equipo.

Lucas Colombo Russell: “Tengo un sentimiento ambivalente. Por un lado feliz por mis compañeros de equipo, que dos de ellos lograron terminar dos entre los diez mejores y el grupo de mecánicos se lo merecían. Por el otro, tenía un buen auto y venía haciendo una buena carrera, pero se cortó un bulón y tuve que abandonar. Es frustrante no poder ver la bandera a cuadros otra vez, porque vos te preparás siempre para dar lo mejor con muchas ilusiones y llegás al domingo listo para darlo todo, pero otra vez las terminás viendo desde boxes por un monitor. En el Cabalén estaba para el podio y se cortó la correa, acá estábamos para el top cinco seguro, y un bulón me deja con las manos vacías. Es increíble la mala suerte que venimos teniendo, espero que se corte pronto porque el esfuerzo es muy grande. Agradezco a los mecánicos que lo dejaron todo, a mis sponsors y a mi familia, que siempre me bancan y más aún en los momentos como este.”

La próxima fecha será el 3 de julio en Oberá, provincia de Misiones.