twitter facebook

21.06.16 | Stuart Milne y Viel vencieron en las Termas de Río Hondo

Nota: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

En un fin de semana que entregó grandes competencias, la Fiat Abarth Competizione disputó la quinta fecha de su campeonato en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, sumando a dos nuevos ganadores en la temporada con los triunfos de Richard Stuart Milne el sábado y de Mario Viel el domingo.
Una vez más la monomarca de FS Motorsport cumplió con creces en cuanto al espectáculo en pista y en el imponente trazado santiagueño se dieron todas las condiciones para que los Fiat Punto Abarth vuelvan a ser grandes atractivos durante los dos días de competencia.

El sábado se inició la actividad en pista con el dominio de Pablo Alé en los entrenamientos, al tiempo que en la primera clasificación tambipen se impuso el piloto salteño. En la segunda tanda de clasificación apareció Daniel Belli, ratificando su condición de líder del campeonato, aunque a la hora de la Súper Qualy Stuart Milne marcó la tendencia con un tiempo de 2m05s606 para asegurase la pole position.

La primera carrera del fin de semana tuvo que disputarse en el cierre de la tarde debido a la reparación que se hizo en un guard-rail del autódromo, posterior al despiste del auto de Daniel Difalcis, quien golpeó de manera espectacular contra las vallas de contención sin sufrir consecuencias físicas.

Así fue que la carrera se puso en marcha y Stuart Milne salió a todo o nada para ratificar su condición del más veloz del día, consiguiendo hacer una diferencia en los primeros metros de competencia en el primer puesto. Detrás del finalmente ganador brindaron lucha Federico Depuali y Hugo Ballester, quienes se tocaron en el ingreso a la recta principal y le dieron lugar al avance de Brian Donamari, Christian Romero y Pablo Alé.

Con Stuart adelante, la atención se centró en la lucha por los restantes puestos del podio siendo Alé el que mejor posicionado quedó al capturar el segundo puesto, seguido de Romero, Lisandro Masia, Donamari y Depauli, mientras que el líder del certamen se retrasó y no sumó puntos.

El domingo, con la inversión de la grilla de partida, Fabián Taraborelli y Viel largaban en la primera fila y el piloto cordobés aprovechó al máximo esta posibilidad saltando a la punta de la carrera en la primera vuelta de velocidad. A partir de allí Viel dominó las acciones hasta la bandera a cuadros, a pesar del acoso que recibió en el final de parte de Romero y Ballester.

Precisamente Romero y Ballester fueron grandes animadores de la carrera del domingo, con maniobras y sobrepasos que hicieron suspirar a los presentes en Termas de Río Hondo. Belli se recuperó el domingo y llegó cuarto sumando de buena manera para mantener su liderazgo en el campeonato.

El podio lo completaron Taraborelli y Alé, mientras que entre los diez mejores pusieron su nombre Sergio Pérez Garat, Depauli, Daniel Cosenza y Agustín Roberi.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Belli con 161 puntos, seguido por Donamari con 135, Romero (132), Braga (131), Ballester (111) al igual de Depauli (111), Alé (102), Gruccio (87), Viel (87) y Maienza (80) en los diez primeros lugares.

La próxima fecha del campeonato de la Abarth Competizione será el 2 y 3 de julio en el autódromo “Ciudad de Oberá” en la provincia de Misiones.