twitter facebook

15.02.18 | Padilla y el Baratec toman envión

Informe: Prensa Rally Argentino

 

15.02.18 | Guerrieri será piloto de un Honda All-Inkl.com en el WTCR

El argentino Esteban Guerrieri fue
confirmado ayer como piloto de un Honda
Civic de última generación en la que desde
ahora se denomina Copa del Mundo FIA de
Turismo WTCR, el concepto que
reglamentaria y deportivamente sustituye al
WTCC.
En esa categoría, Guerrieri debutó en su
fecha local (Termas de Río Hondo) en 2016
y el año pasado disputó su primera
temporada completa, terminando en un
remarcable cuarto puesto final con tres
victorias, dos de ellas obtenidas con un
Chevrolet Cruze privado y la restante con
un Civic oficial.
El porteño de 33 años formará parte de la
estructura que en la ciudad sajona de
Friedersdorf (Alemania) lleva adelante la
escuadra All-Inkl.com Racing, la que en 2012
obtuvo un título mundial de GT1 y luego
incursionó también en el Rallycross y el
Turismo. Por su parte, Tiago Monteiro, el
portugués a quien Esteban reemplazara a fi-nes de 2017 en el seno de Honda Castrol mientras se reponía de un accidente, pasará a la

formación belga Boutsen Ginion Racing con un coche similar. Como antes, los vehículos
fueron construidos en Italia por los especialistas de JAS Motorsport.
“La noticia de mi campaña esta temporada en el flamante WTCR con un Honda Civic de
All-Inkl.com Racing me causó una alegría inmensa. Una de las primeras cosas que se me
vino a la cabeza cuando me lo confirmaron fue rebobinar imágenes de mis comienzos en el
automovilismo y el camino recorrido hasta aquí. También me puse a pensar en aquellos
que me preguntaban si mis posibilidades de correr a nivel internacional se habían
terminado y yo les decís que ni bien surgiera algo, por supuesto que lo iba a aprovechar.
Hace casi dos años empezamos a trabajar con la gente que me ayudó tanto para hacer una
carrera aislada como fue la de Termas WTCC en 2016 y que me abrió la puerta al equipo
Campos Racing durante la última temporada, que derivó en mi relación con Honda. De
inmediato, el vínculo tanto con el personal de JAS como con Japón fue muy buena, los
resultados por suerte acompañaron y es así que hoy me encuentro con la chance de
tripular de manera estable un Civic de los que conforman el cambio generacional de la
disciplina en el plano técnico. Tengo muchas ganas de abocarme a esto porque creo que
va a ser un torneo muy competitivo con al menos 26 coches en pista de más de media
docena de marcas. A poco de anunciarse los cambios, se produjo una explosión de
entusiasmo que generó que en cuestión de días se llenara la grilla. Como se trata de un
ejemplar totalmente nuevo, habrá que entenderlo y desarrollarlo, pero confío en que nos
irá bien. Sin ir más lejos, ya estoy partiendo a Europa para hacer durante la semana
próxima la prueba denominada ‘Balance of Performance’ que nivela el rendimiento entre
los diferentes modelos antes del inicio del calendario. Eso será en Valencia (España).
Posteriormente, me quedaré en la zona algo más de un mes para seguir ensayando con la
gente de All-Inkl entre lo que resta de febrero y marzo. Agradezco una vez más por el
apoyo de siempre a mis patrocinadores y seguidores, a la prensa, a mi familia y a mis
amigos y espero poder brindarles a todos más de una satisfacción a través de este nuevo
desafío”, expresó Guerrieri.
Nueve países visitará el WTCR desde que todo arranque en Marruecos el 8 de abril,
incluyendo la fecha que le correspondería a Argentina el 5 de agosto.